martes, 11 de marzo de 2014

DIAMANTE DE SANGRE Y LA GUERRA CIVIL

DIAMANTE DE SANGRE Y LA GUERRA CIVIL 

Al menos 50 personas han muerto y más de 15.000 han resultado desplazadas en la República Centroafricana en el enfrentamiento entre dos grupos armados rivales por controlar una zona poblada de diamantes.
Las milicias enfrentadas son la Convención de Patriotas por la Justicia y la Paz (CPJP) y la Unión de Fuerzas Democráticaspor la Unidad (UFDR) y el conflicto estalló el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Bria, centro de la región con más minas de diamantes del país.
uando de nuevo el Gobierno y el Ejército se vieron incapaces de detener el enfrentamiento actual, el presidente, François Bozizé, respondió a las críticas en el Parlamento con las siguientes palabras: “Nadie provocó a los runga y a los gula para que empezaran a pelearse, yo no tengo ninguna responsabilidad para con este conflicto”. A pesar de su riqueza mineral en diamantes y oro, la República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo. Ocupa el undécimo peor lugar en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU y su Gobierno es el noveno más corrupto del mundo, según Transparencia Internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario